La decisión de emprender

Emprender No es un camino sino una decisión

El verdadero significado de emprender

Hace unos meses compartí en mis redes sociales una imagen para inspirar a muchos a emprender, con el mismo título de este post, para ser más exactos fue el 16 de abril, fecha en que se celebra el día mundial del emprendimiento. Y es que por estos días emprender es un término que está muy trillado, pues hay muchos que desde mi punto de vista están equivocados pues solo lo atribuyen a la acción de crear o iniciar un nuevo negocio.

Puede que no te importe mucho solo que yo lo piense así, y está bien, pero te invito a juzgarlo por ti mismo pues según la RAE (Real Academia de la Lengua española) emprender significa “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”

Los colombianos somos «berracos».

René Higuita - Scorpion Kick

La famosa jugada del escorpión de Rene Higuita

De esto último sí que muchos colombianos somos expertos, pues ante las adversidades y desigualdades hemos hecho hasta lo imposible para echar pa’lante. Ya sea para empezar una carrera universitaria, lograr que nuestros hijos o familiares terminen el colegio, conseguir empleo e incluso reclamar por alguna injusticia esperando que ante dicha reclamación (en nuestro caótico sistema judicial) prospere.

Porque decidí  emprender.

Emprender, un camino de angustia y duda

Sobre ese aspecto en particular quiero compartirles que hace más de 10 años decidí emprender casi que obligatoriamente. Pues tuve que hacerlo luego de haber sido despedido sin justa causa, al reclamar unos derechos y levantar mi voz de inconformidad por algunas malas prácticas que se venían presentando en la empresa donde laboraba en ese entonces. 

No te voy a negar que fue una de la épocas más difíciles de mi vida, llena de dudas, miedo e incertidumbre pero sin lugar a dudas también fue un tiempo de mucho aprendizaje, crecimiento personal y de experimentar lo que se siente dejar la zona de confort

No quiero hacer muy larga la historia, pues ya habrá oportunidad de compartirlo en otro post, lo importante es que luego de estar batallando con entidades públicas, abogados, juzgados e incluso familiares y amigos que dudaban de mi, logre más que una recompensa o indemnización, un reconocimiento justo por la labor que había emprendido hace casi 5 años atrás, pero mas allá de dinero que recibí fue la satisfacción personal de lograr algo y demostrar que por encima de cualquier dificultad o adversidad se puede triunfar.

Consejo para ti emprendedor/a

 

emprender

Te quiero decir que ya sea que vayas a empezar algo nuevo, sea un negocio, proyecto, idea o lo que sea, el elemento principal que debe acompañar esa historia es que tengas el coraje y libertad de tomar la decisión de empezar y liderar tu propia vida aunque algunos no entiendan lo que estás haciendo, se burlen de ti, te traten de loco e iluso, no te preocupes, sigue avanzando con fe y confianza en ti mismo, al final del camino serán muchas las voces que se silenciaran, y también habrás aprendido mas y tendrás mejor experiencia y ventaja frente a ellos.

Te dejo este vídeo –El precio de ser diferente– de Daniel Habif  reconocido influencer y creador de contenido. Es una persona autentica que sigo y admiro, no solo por el contenido que publica sino por lo que inspira. Creo que te gustará y servirá mucho. Si ya lo viste no dudes en compartirlo con quien creas que necesite un shock de inspiración por estos días de incertidumbre, perdidas de empleo y desconfianza.

Por último te invito a que me dejes tus comentarios sobre este post o que te suscribas a mi blog para que seas uno de los primeros en enterarse cuando publique un post nuevo. 

No te conozco aun pero te mando un fuerte abrazo de paz donde te encuentres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *